Siempre me ha gustado la pintura abstracta, aunque hasta ahora no comprendía muy bien, que puede significar algo, que no sabes que es lo que ves. Después de pintar estilo clásico figurativo durante muchos años, he sentido la necesidad de expresarme de otro modo, de sacar para afuera sensaciones y emociones que no tienen forma conocida pero que existen.
En mi caso ha sido una evolución, que no se si tiene mucho que ver con la edad en que me encuentro, con la trayectoria que he tenido, o con la necesidad de hacer algo completamente diferente, pero es lo que siento en este momento, descubrir nuevos caminos y si es posible evolucionar dentro de lo que yo creo que me es grato construir y después, estar a gusto con el resultado.
Yo no se mucho sobre los fundamentos básicos del arte abstracto y las vanguardias de este siglo, pero si se de la evolución de un ser humano que va buscando la belleza y la expresión de su interior. Es mi primer cuadro abstracto, y creo que es el que más me ha costado hacer, porque no esta copiado de ninguna forma orgánica o no, que yo veo de mis ojos para afuera, si no que esta creado en lo que yo experimento dentro de mi piel, en mi fantasía personal, y no me ha resultado fácil hacer que mi mano reproduzca lo que yo veo en mi interior, ha sido casi como pintar un sueño. Por eso creo que es el cuadro mas propio. El primero de todos los que vienen después, por que la experiencia me ha encantado, y habrá muchos más, seguro. Creo que la pintura abstracta es el mas sincero retrato psicológico de las propias vivencias personales.
Técnica Mixtas. Sinfonía en verde
He usado diferentes materiales comprados en ferretería como bisagras metálicas, juntas, bridas, llaves de bicicletas, perfilería, arandelas, arena y arpillera, todo ello a sido pegado sobre el lienzo con un pegamento especial y pintado con un sellador para poder pintar posteriormente encima con pintura al oleo, también he utilizado una pasta espesa para darle mayor volumen en determinados sitios. Cuando todo estaba bien seco, lo he pintado. El resultado es una armonía de verdes y ocres, con mucha fuerza pero visualmente atractivo.
¿Y vosotros habéis dado el paso hacia la búsqueda de otros caminos? Eso no significa tener que abandonar nada, solo abrir nuevos horizontes, hay que atreverse con todo.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario