miércoles, 26 de febrero de 2014

Cuadro al oleo. El Valle de Angela. Proceso


Hola a todo@s, hoy os voy a dejar un cuadro muy especial para mi. Porque lo pinté con mucho cariño para una amiga que lo quería con un sentimiento de recuerdo de un sitio muy bello en Asturias, prevalecen unos colores muy bonitos de la gama de los verdes y los grises, y la lejanía se consigue con los azules muy suaves que se pierden tras las montañas consiguiendo una atmósfera de espacio.


         En principio hice un esbozo colocando los diferentes planos, a carboncillo para encajar todas las montañas y prados.




Después, se hace un aguarrasado con pintura muy diluida, marcando los colores parecidos a los que pondré al final


Luego voy poniendo pintura cada vez mas espesa, ajustando los colores



Ahora voy  definiendo cada vez mas los detalles mas grandes y ajustando la masa de volumen de los macizos de arbustos, creando poco a poco el sentido de profundidad y lejanía.




El siguiente paso es texturizar todas las masas de color según sea tierra, arbustos o macizos de flores, con pintura mucho mas espesa, para crear cercanía en los primeros planos y ajustar los colores unos con otros, para que halla armonía entre ellos y sentido de realismo, definir las luces, y las sombras de las nubes, crear la atmósfera de lejanía adecuada, hacer las correcciones necesarias y poner los detalles mas pequeños, pero no por eso menos importantes.


Este es el resultado final del proceso, que he resumido en varios pasos, que en realidad lleva muchas mas sesiones, porque a veces conviene trabajar con pintura húmeda, pero otras veces es necesario que este seca, para poder pintar encima sin que se mezclen los colores en el lienzo.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario