sábado, 1 de marzo de 2014

Cuadro en Acuarela. Jardines de Aranjuez


Hola a tod@s, siempre desde niña, me  ha parecido que los reflejos de cualquier cosa sobre el agua era algo mágico, daba igual si estaba más revuelta en un rio con fuerza en el cauce,  que si estuviera quieta y mansa. Era la superficie de reflejo como cristal, lo que me ensimismaba.

    Es verdad que el gua es un tema complicado para pintar, porque no hay nada que se le parezca y es una cosa muy común que todos conocemos cotidianamente, por eso, por ser tan familiar, requiere un cuidado especial, porque debe parecer eso, agua.

   Soy bastante reacia a pintar el mar, no por que no me guste, que me encanta, de hecho lo conozco muy bien, pero creo  que es uno de los temas mas dificiles de tratar, y veo pocos cuadros con ese tema que me resulten convincentes. El agua de mar de una playa, es una energía, tan poderosa, tan cambiante, con infinidad de colores, con esa espuma,  que en muy pocas ocasiones la he visto reproducida tal cual, con esa impresión de movimiento. Los temas portuarios me gustan mas, el agua quieta es tratada de otro modo, aunque tenga su dificultad por la cantidad de reflejos que tiene de barcos y otros elementos  propios del tema. Sin embargo disfruto mucho más pintando estanques, de aguas quietas, además  pienso que transmiten sensación de calma y bienestar.  En este caso, pinté los reflejos más lejanos con tonos mas pálidos para dar impresión de lejanía y los mas cercanos, con tonos más oscuros, los reflejos verticales, están directamente debajo de los objetos que los proyecta, lo cual contribuye a transmitir la lisa superficie del agua.

Hoy os dejo este cuadro pintado con acuarela, es un templete que pertenece a los jardines de Aranjuez donde el agua parece  bastante mansa y refleja toda la vegetación que rodea el estanque.



Jardines de Aranjuez. Acuarela


A vosotros también os gusta  pintar agua calmada de estanque o lago, u os gusta mas pintar temas mas potentes de aguas revueltas de cascadas o marejadas?


  Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Soy Mar, sencillamente maravilloso y lleno de paz con todos esos reflejos en el agua. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me puede indicar por favor precio orientativo de por ejemplo el templete de Aranjuez en acuarela? Gracias
    wasup 608343991
    email: aremipa@gmail.com

    ResponderEliminar