martes, 6 de mayo de 2014

Acuarela. Asturias.

Hoy os dejo esta acuarela, a la que tengo mucho cariño, por que  representa una callecita de un pueblo de Asturias, en España,  de esas tan antiguas que tiene los pórticos sostenidos por vigas de madera maciza, tan propios de la arquitectura de allí. Asturias es muy especial, tiene unos paisajes maravillosos, y unos rincones que son una delicia para fotografiar  y para pintar. Y no digamos ya nada a cerca de su gastronomía...es única.





Acuarela. Asturias


Este cuadro ha sido tratado con una técnica de perspectiva, con un punto de fuga fuera del cuadro, tanto para delimitar la calle que se pierde por la derecha como las casas y los tejados.

En cuanto al color, intenté mantener la máxima luminosidad en las zonas de sol del fondo, manteniendo un azul muy pálido para el cielo y tonos dorados para el suelo iluminado por el sol, procurando que quedara lo mas limpio posible.

En un primer plano aparece el edificio de la derecha que está totalmente en sombra, para lo que se ha utilizado tonos violetas, sombras tostadas y algún cálido rosáceo.

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario