martes, 20 de mayo de 2014

Oleo. Mediodía


Mediodía representa esa hora que separa la mañana de la tarde, en la que en muchos sitios al sur de España y sobre todo en verano hace mucho calor, es esa hora, a partir de la cual es  mejor buscar sitios mas sombríos para disfrutar de alguna bebida fresquita, y quitarte del sol.




Oleo. Mediodía


Este cuadro quiere mostrar justo eso, es una escena cotidiana de ocio, quizás en verano,   de alguien que lee, y en un momento concreto decide dejar lo que esta haciendo, para permanecer en otro sitio, dejando olvidado su libro y su sombrero.

Ha sido tratado con mucha suavidad, sobre todo en el fondo, donde se confunde la linea del cielo con la del mar, para dar sensación de espacio y lejanía, los primeros planos son mas definidos, dándole mas rugosidad y pasta a la piedra de primer plano. La composición del banco es un pequeño bodegón donde se trata la textura del papel, la paja del sombrero, la ligereza de la trepadora y el fondo de piedra.

 El peso visual de la columna de la izquierda, se compensa con la masa vegetal de la derecha, para obtener un equilibrio armonioso. 

Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario