jueves, 5 de junio de 2014

Cuadro al Oleo. La dama de la Burbuja. Proceso

Cuando me pidieron un cuadro con la temática de Madrid, para participar en una exposición colectiva, en el Centro Dotacional Integrado de la misma ciudad,  que se inauguró ayer día 4 de Junio, no tenia muy claro que iba a presentar, la mayoría de cuadros representaban paisajes urbanos y jardines,  por lo que preferí presentar una maja de la época de Goya, en los días de hoy, en un escenario atemporal, sin modelo  alguno, basándome en una idea.





La dama de la Burbuja. Oleo


En principio diseñé una figura humana femenina en una posición que determinara movimiento, ya que yo buscaba dinamismo en el total de la composición.





Después trabajé el fondo con pinceladas gruesas y cortas para darle luz por la parte de la derecha y sombras por la izquierda.





Posteriormente estuve investigando en el vestuario propio de la época de Goya, en los corpiños que llevaban las damas de aquel tiempo, los encajes, las chaquetillas cortas adornadas con azabaches, y las madroñeras para recoger el cabello.





Ya quedaba poco por hacer, situé la burbuja en el lado izquierdo y me pareció que así el cuadro cobraba mas interés, le dí mas textura a las luces y las sombras de la falda, situado otro foco de luz al contrario, iluminando la figura donde estaba el fondo oscuro.




Y por fin detalles finales, los encajes del tocado, los madroños de la red del pelo, las puntillas del corpiño, los remates de la falda, y las enaguas interiores.




Si tenéis la suerte de estar en Madrid, podéis visitar esta exposición colectiva, en la calle Palos de la Frontera , en el Centro Integrado Dotacional hasta el diecisiete de Junio de 2014.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario