jueves, 6 de marzo de 2014

Cuadro en Acuarela. Patio Andaluz


Me encanta todo lo relacionado con el sur de España, tanto sus paisajes , como su gastronomía, sus costas, su cultura y su gente con tanta gracia y tanto arte. Hoy os dejo unos de esos patios que suelen tener las casas antiguas de cualquier ciudad del sur, que a menudo tenían un pozo dentro y un montón de plantas y macetas llenas de flores, lo cual les proporcionaban mucho frescor, ya que allí el clima es muy caluroso.

En este caso es una acuarela, con un contraluz, donde el observador está en la parte sombría, dentro del patio y la luz entra por el fondo a la izquierda.





Patio andaluz. Acuarela


Se ha hecho un estudio de perspectiva para colocar los escalones de la izquierda, así como parte del tejadillo, y después se han colocado los escalones frontales, también buscando el punto de fuga. La composición se hizo equilibrando la columna de la izquierda, con los macetones de plantas de la derecha, para conseguir equilibrio y armonía. A veces no tienes que preocuparte de eso, por que el modelo es una fotografía, o el patio ya está a si dispuesto. 
Otras, como en este caso , todos los elementos han sido colocados en un boceto previo como a mi me pareció mas oportuno.
Para bañar los escalones de luz utilicé la gama de los ocres y cremas muy diluidos y para las sombras, uso la gama de los violetas claros, porque me parece que dan mas sensación de limpieza que los grises.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario