jueves, 27 de marzo de 2014

Acuarela .Pedraza


Cuando pinté este cuadro en acuarela, hace algún tiempo, tuve una anécdota muy curiosa. Yo pintaba en un taller y ese día escogí un tema para pintar entre tres fotografías que me prestaron, que yo no sabia exactamente a donde pertenecian, pero esta me llamó especialmente la atención porque me pareció un paisaje muy sugerente de un pueblecito pequeño,  con su torre campanario y una pequeña muralla que rodeaba el conjunto de casitas, con su camino de entrada y algo de campo alrededor. Muy pintoresco y romántico. Me gustó.

Meses  después, tuve la oportunidad de  hacer una excursión familiar en el coche, y fue muy curioso, tal como me aproximaba al pueblo donde íbamos a comer , como yo reconocía cada casa, cada tejado, el camino por donde subíamos al pueblo, cada ventana... todo ello era tremendamente familiar para mi.... yo estaba entrando dentro de mi cuadro.... yo entraba en Pedraza, sin saber que meses antes había pintado el mismo lugar, justo donde yo estaba en ese momento. Fue una extraña  sensación. Ahora lo recuerdo y me hace sonreir.



Acuarela. Pedraza

Es un cuadro donde predominan colores ocres, y sombras tostadas, se dejó la parte más iluminada, tratadas con colores rosados muy luminosos y para las sombras de las tapias, usé una mezcla de grises y violetas, que no son muy violentos para el conjunto de colores, toda el lado de la derecha lleva la mayor parte de las sombras, simulando las cuesta del campo que rodea la muralla. Los acentos más oscuros los dí en los arbolillos del primero plano.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario